España se supero, 65 millones de turistas

Alojamiento en Albergues, Ciudades, Turismo 0 Comment

Nuevamente España logra superarse a si misma, su atracción para el turismo hoy es más que tendencia, es una realidad constante, la llegada de visitantes extranjeros, registrada para el año 2014 es de 65 millones de turistas, estos solo extranjeros, sin contar el turismo interno, esta primera muestra, la ubica en primer lugar el el ranking, los números muestran una mejora considerable con la llegada de 264,99 millones de turistas, en el pasado año, comparativamente al año anterior “2013”,  la mejora a sido de un 7,1%.

fuente-magica-montjuic

Como vemos por segundo año consecutivo a superado a otras ofertas en el mundo marcando un nuevo récord internacional, la tierra del sol, la alegría y hermosas playas ganan claramente al resto de las otras ofertas internacionales afirmo José Manuel Soria, ministro de Industria y turismo Español, para muchos esto marca en primer lugar una importante disminución de la crisis que afectaba a Europa y un gran crecimiento en la oferta hotelera. Franceses e Italianos, han sido la población que más eligieron la costa dorada, Mallorca y Menorca .

No podemos olvidar a una de las ciudades más industriales de España, también de Europa como es Barcelona, con toda su gran oferta para el turismo España, lugares imperdibles, como para no dejar de visitar tales como el barrio Gótico, la Sagrada Familia, sus ramblas, Montserrat, Montjuih, Tibidabo, etc.

Es por estos bellos lugares tan particulares y únicos que las agencias de turismo, ven como cada años no solo retoman la demanda en turismo, recuperan y superan a años anteriores, ya se están superando semana a semana.

La tendencia muestran que estos países van retomando sus antiguos hábitos de disfrutar de esta hermosa España y sus ofertas  turísticas, llegan desde mercados tradicionales como Reino Unido, Alemania, Francia, estos ocupan nada menos que la mitad de las ofertas turísticas marcando una cifra de 15 millones por parte de Ingleses, 4,7 ” más, los Germanos aumentaron el ingreso con el 5,7 % “10,3 millones, en tanto que los Franceses ingresaron a territorio español un 11% más con 10,4 millones.

Sin duda es notoria la diferencia en el ingreso de capital comparando el 2013-2014 las cifras dadas son 64 millones de Euros para el 2014, frente a las ya conocida del 2013, 59 millones de Euros. Muchos especialistas confirman que dentro de este impulso interno a tenido que ver la información masiva por parte de múltiples medios de comunicación, dando estos una vasta información para los potenciales visitantes, mayor informes en precios, mapas regionales, información hotelera como lugares de esparcimiento.

Es indudable que con estas cifras para este 2015, España debería superar nuevamente las visitas de extranjeros en su territorio, veremos que nos depara el futuro y cuales serán estas.

Author

Leave a comment

Back to Top