Islas de Madeira y Porto Santos, Portugal

Ciudades, Monumentos, Museos, Opinión Personal, Patrocinados, Playas, Turismo, Turismo Aventura 0 Comment

El archipiélago de Madeira, en las Islas de Madeira y Porto Santos, permanecen hoy en estado salvaje, prácticamente inhabitables, descubierta en el año 1418  por Portugueses.

Se puede ubicar geográficamente en el Océano Atlántico,a 500 Km de las costas de África y una distancia de 1000 Km del Continente Europeo, para llegar a este archipiélago es posible por vía fluvial, si se trasladase en avión se demoraría alrededor de 90 minutos en llegar a el desde la capital de Portugal “Lisboa”.

La isla de Madeira es amplia mente conocida y difundida en le mundo, dispone de un área total de 741 Km2, una longitud de 57 Km y cuenta con un ancho de 22 Km. Geográficamente es un punto de suma importancia y privilegio estratégico, su topografía montañosa le da a la Isla un clima maravilloso, con temperaturas medias y un clima tranquilo, estas oscilan dentro de los rangos de los 23º en época de verano y llega a los 16ºC en época invernal.

Siendo la segunda Isla en importancia de la región de Madeira, su capital se es la Villa Baleira, dispone de una población de tan soló 6000 habitantes.

En cuanto a la Isla de Porto Sanos, descubierta en el siglo XV por Joao Gonçalves, para los amantes de la naturaleza y el buen sol dispone de muy buena costa con unas playas de arenas blancas y suaves, su principal atractivo turístico.

Como hecho histórico y fuente para cualquier historiador, en la Villa Baleira, se encuentra la casa donde vivió Don Cristóbal Colón, hoy en día monumento histórico de la humanidad y de América Latina.

En el Museo de Cristóbal Colón, se encuentra la fortaleza de Pico do Castelo, la cual data del siglo XII, otro agradable lugar, por sus playas y zonas de paisajes desérticos y volcanes, como atractivos turísticos.

Como mencionamos esta hermosa Isla se encuentra conectada por barco y avión únicamente, un lugar de gran privacidad y confort para vivir el turismo en sus vacaciones..

Author

Leave a comment

Back to Top