Las Pirámides de Gizeh en El Cairo

Ciudades, Guías de Viaje, Monumentos, Turismo, Turismo Aventura 2 Comments

Las Pirámides de Gizeh en El Cairo.

Si alguna persona dudase de la magnitud y majestuosidad que emana la llegada a Gizeh, no comprenderá nunca la fuerza que posee naturalmente este lugar en el mundo, al llegar y enfrentarse a la esfinge, frente a las tres piramidales, comprende muchas cosas que jamas podría entender sin visitar las pirámides de Giseh en el Cairo.

Poner los pies en esa necropolis y admirarla, uno puede entender porqué el Herodoto dejo escrito a la humanidad que “Keops había dejado tras de sí toda una obra colosal”, si fuésemos a mencionar a todos aquellos personajes celebres que ponderaron estos históricos monumentos Egipcios, no pararíamos de subir artículos a diario.

Las pirámides de Kefrén, Keops y Micerinos hoy día son visitadas por cientos de miles de turistas al año, por otro lado es importante destacar que la Pirámide de Gizeh en El Cairo es la única de las 7 maravillas del mundo que aun en nuestros días se mantiene intacta en toda su estructura.

Sobre la meseta de Gizeh se encuentran las tres pirámides en una superficie de 2000 metros cuadrados, en esta necropolis de El Cairo el paisaje es completado aparte de las tres pirámides Keops, la de Kefren y la de Micerinos, la famosa e inmaculada esfinge, pegadas a la pirámide de Micerinos podremos disfrutar de otras tres pirámides de un tamaño pequeño, signo de ser para personajes de menor importancia en la época, las cuales están ubicadas a su alrededor.

Piramide de Keops: El faraón Keops mando a construir la pirámide donde deseaba ser enterrado, esta obra significo un trabajo diario durante 20 años <según podemos saber por Herodoto>, la manera en que fue creada, etc. La más grande pirámide de las tres conocidas, en un tiempo midió una altura de 146 metros en su origen, hoy mide 137 metros, es posible ver su construcción de bloques ya que a perdido todo su revestimiento exterior.

Sus impresionantes dimensiones y magnitud crean una sensación natural de claustrofobia, esto es debido a la gran estreches que poseen sus pasillos, la enorme oscuridad y el olor que emana de sus pisos y paredes, literalmente es como si se estuviera sepultado bajo una inmensa cantidad de piedras, lo que causa en muchos turistas el deseo inmediato de salir del lugar para respirar aire fresco. Al entrar en su gran galería central, vemos una cámara de forma rectangular con pisos y paredes lisos, el ultimo pasillo que nos conduce aquí mide 47 metros de largo, hasta llegar a esta cámara del Rey, todo lo que se encuentra en ella es un sarcófago, a metros esta ubicada la cámara sepulcral de su esposa <la Reina>, esto se encuentra aproximadamente en el centro de la pirámide.

Para culminar este paseo y reconocimiento de tamaña estructura, nos queda descender por un pasillo que mide algo más que el de entrada, mucho mas angosto y para lograr cruzarlo,se deber ir caminando totalmente agachado, de esta manera se llega a la llamada Cámara del Caos.

Piramide de Kefren: esta maravilla mantiene todo el revestimiento exterior de la época intacto, en apariencia da la sensación de ser la más alta de las tres pirámides, esto es debido a que esta construida sobre un montículo de tierra mucho más elevado que el resto. En la parte interior se aprecia una importante simplicidad en relación con la pirámide de Keops, consta tan soló de una cámara, donde fue encontrado un sarcófago de granito de color negro. Uno de los aspectos más impactantes, es la comunicación directa que tiene tras el complejo funerario se encuentran una serie de columnas que conducen directamente a la esfinge, esta esfinge tiene un origen del siglo XXVI a.C.

Peramide de Micerinos: esta pirámide es la más chica en tamaño de las tres, mide 66 metros de altura, la cámara funeraria en un tiempo guardaba un sarcófago de basalto, este tenia adornos del Antiguo Imperio Egipcio, este sarcófago se malogro,cuando el buque que lo transportaba se hundió en costas de Portugal, rumbo al puerto de Inglaterra, como mencionamos al rededor de Micerinos, están tres pirámides pequeñas, una de ellas se sabe que es la perteneciente a la esposa del faraón Kharmer Nethi II..

Author

2 Comments

Leave a comment

Back to Top