Visita la ciudad de Oslo en Noruega

Centros Nocturnos, Ciudades, Monumentos, Museos 0 Comment

Si queremos conocer una hermosa e histórica ciudad donde poder disfrutar de diversos monumentos y centros de atracción turísticos, nada más recomendable que dirigirnos al centro de Escandinavia y llegar a Noruega para visitar su capital, Oslo. Una ciudad moderna rodeada de exuberantes paisajes colinas con una forestación magnifica, le da un atractivo único.

A pesar de ser la ciudad más antigua de Escandinavia y hasta el día de hoy una colonia urbana, la cual data de la edad que gobernaban los vikingos, esta ciudad fue fundada en 1048 por Harald Hardrade, su reinado hizo popular a la ciudad como el mejor centro comercial desde  1046 hasta 1066, su puerto adquirió gran popularidad lo que termino decidiendo que esta fuese la capital de Noruega ya en el año 1299.

Uno de los sitios más visitados por los turistas son las ruinas que se encuentran en el moderno Parque Memorial. Sus museos están integrados en un recorrido entre exposiciones históricas, como por ejemplo el popular Tigerstaden. 

Monumentos como el Palacio Real, la Fortaleza Akershus, el bello edificio del Parlamento, su ayuntamiento un rincón que es utilizado para diversas ceremonia como las entregas de Premio Nobel de la Paz.

Una ciudad perfecta para disfrutar y caminar entre calles que por las noches animan las frías noches. Un atractivo son los centros nocturnos donde se puede escuchar muy buen jazz, música popular en vivo, donde el ambiente cosmopolita contrasta con su historia en su edificación variada. La gran diversidad de clubes y sitios nocturnos la convierten en una ciudad con mucha diversión, si fuesemos a recomendar los lugares más actuales y de onda en la ciudad de Oslo debemos nombrar a Aker Bryqqe, Grünerløkka, Grønland,Majorstua y Frogner.

Oslo una ciudad bella para pasar unas vacaciones diferentes..

Author

Leave a comment

Back to Top