Visita las ruinas arqueologicas de Albania

Ciudades, Monumentos, Opinión Personal, Turismo, Turismo Aventura 0 Comment

Para los amantes de las ruinas antiguas, queremos recomendar una de las ruinas que se encuentran en Albania, estas ruinas de una antigua ciudad Griega de Apollonia, fue en su época una colonia, ubicada al norte de lo que antes fue llamado Epirus.

Sobre las orillas del río Aorus, en nuestro tiempos la  podemos apreciar muy cerca de una aldea llamada Pojani. Esta ciudad Apollonia se fundó en el año 588 A.C la cual fue creada por un grupo de colonos Griegos que llegaron de Corfu y Corintio.

Para la época se piensa que fue uno de los lugares de mayor importancia en la región, una ciudad oligarca, la cual estaba bajo el control de descendientes Griegos que fueron creciendo y prosperando gracias a la agricultura y el comercio de esclavos.
Su importante puerto lograba amarrar hasta cien barcos por vez, Pasado el tiempo Apollonia cambio de manos y fue ocupada  por los romanos, esto la convirtió en una provincia de Macedonia, lugar donde estudio el famoso Emperador Augustus, y justamente en tiempos de este emperador ocurrió en esa época la muerte del César.

Las personas comenzaron a abandonar esta ciudad cuando en el siglo III comenzó a decaer por causas de un terremoto que afecto de manera radical el comercio local, al cambiar el cauce del río, mermo de manera impórtate el comercio en el puerto.

Con el tiempo fue restaurada por los europeos al descubrirla en el siglo XVIII, tras la ocupación de los austriacos en el siglo XX, las excavaciones arqueológicas fueron trasladadas a manos francesas.

Sufrió serios daños en la segunda guerra mundial lo que ha retardado hasta estos tiempos la terminación en los trabajos de arqueología.

 .

Author

Leave a comment

Back to Top